Podadoras de césped y demás máquinas con un valor cercano a los 100.000 dólares fueron robadas de un aparcamiento en el Soldier Field, la casa de los Bears de Chicago, dijo un portavoz.
El equipo, perteneciente a un subcontratista, fue sustraído en algún momento de la noche del miércoles, comentó Luca Serra, vocero del estadio.
Serra explicó que el equipo estaba acomodado entre un camión de remolque y una cerca.
“Arrancaron la cerca durante la noche y se llevaron el equipamiento por 100.000 dólares”, dijo el portavoz al diario Chicago Tribune. “Esto no tenía nada que ver con los Bears”.
La maquinaria no estaba asegurada. El estadio y el subcontratista trabajan con la policía a fin de identificar a los ladrones y determinar los pasos a seguir para proteger mejor la zona, dijo Serra.
El robo no quedó registrado por las cámaras de vigilancia. Serra comentó que no había ocurrido un robo semejante antes en el inmueble.
“Desafortunadamente no es posible colocar un guardia de seguridad para todo”, indicó el vocero. “Esperemos que éste haya sido un caso único”.
El Departamento de Policía de Chicago informó que los detectives investigan el robo. No hay arrestos en relación con el caso, indicaron las autoridades.