En pleno día de su aniversario 120, River Plate sufrió un calvario y estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América a manos de Fluminense.

El equipo millonario perdió 3-1 de local en la última fecha de su grupo y de milagro terminó clasificando a Octavos de Final gracias a que Junior de Barranquilla no pudo ganarle a Santa Fe y así perdió la chance de ser ellos quienes se metieran a la siguiente fase.

Con goles de Caio, Nené y Yago, el Flu goleó a River, que buscó acortar distancias gracias a Girotti, pero no fue suficiente. Con este 1-3, un solo gol de Junior era suficiente para echar al club argentino pero éste jamás llegó.

Cabe señalar que El Millonario recuperó a varios de sus jugadores que no pudieron estar la semana pasada ante Santa Fe debido a un brote de coronavirus y que obligaron al equipo a jugar apenas con 11 completos y con Enzo Pérez de arquero.

La inactividad de 2 semanas y apenas dos entrenamientos, los futbolistas de River se fueron erráticos y el tema físico les pegó temprano en el duelo.

BOCA JUNIORS TAMBIÉN CORRE PELIGRO

Para el miércoles, Boca también está en riesgo de quedarse afuera de la copa. Deberá ganar para asegurar su boleto y en caso de que no lo haga, deberá esperar a que Barcelona, ya clasificado, le gane de local a Santos de Brasil.