Ricky Rubio, estrella de los Cleveland Cavaliers sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. Cabe recalcar que el español ya había sufrido la misma lesión en marzo de 2012. Dicha lesión ocurrió al término del partido frente a los New Orleans Pelicans.

Rubio contaba con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 2 tapones, una sola pérdida y 10 de 25 en tiro (40%), incluido un 3 de 7 en triples (43%), en 36 minutos, antes de tener que retirarse del partido en una de sus mejoras actuaciones de la temporada.

Los Cleveland Cavaliers confirmaron la noticia después de informar que Rubio se sometió a una resonancia magnética en la Cleveland Clinic Sports Health, obteniendo como resultado la ausencia de uno de sus jugadores clave por el resto de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Ricky Rubio formó parte de los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz y Phoenix Suns antes de promediar una de las mejores temporadas de su carrera, incluso rompiendo su récord de anotaciones. Encontró en Cleveland una oportunidad profesional y desarrollo para su familia.

La gran pregunta permanece siendo si los Cavaliers lo renovarán de cara a la siguiente temporada, destino al cual se encaminaba Rubio. Sin embargo, su contrato concluye al término de la presente temporada y con 31 años, una lesión de tal magnitud podría regresar hasta mediados de la siguiente campaña.