Los futbolistas mexicanos, el volante Héctor Herrera y el defensa Diego Reyes, debutaron con su nuevo equipo, el Porto, en el amistoso que ganó el cuadro portugués 3-0 frente al equipo francés Marsella.
Ambos elementos “aztecas” , quienes reportaron con los “Dragones” el lunes pasado, ingresaron de cambio en el segundo lapso de este encuentro, en busca de adaptarse lo más pronto posible a la escuadra dirigida por Paulo Fonseca.
Primero ingresó Héctor Herrera, al minuto 60 en lugar de Fernando y luego lo hizo Diego Reyes, al 80, para cerrar el segundo cotejo de pretemporada para el Porto.
Los dos jugadores mexicanos, refuerzos de cara a la campaña 2013-2014, aún no pudieron demostrar su mejor nivel ante el escaso tiempo que estuvieron en la cancha y los pocos entrenamientos que llevan junto a sus compañeros.
Los goles del triunfo de los “Dragones” fueron obra del ruso Marat Izmailov a los 30 minutos, del colombiano Jackson Martínez a los 56 y del argentino Juan Iturbe al 77.
Marsella jugó con 10 elementos en la cancha del estadio Tourbillon desde el minuto 39, debido a la expulsión de Jeremy Morel, quien pateó el balón y a un jugador en el suelo.
Aunque fue partido de carácter amistoso, Reyes, ex de América, y Herrera, proveniente de Pachuca, se unieron a Manuel Negrete (Sporting Lisboa) , Francisco “Kikin” Fonseca (Benfica) y Edson Rivera (Braga) como los mexicanos que han jugado con una escuadra de Portugal.