Inglaterra sufrió de más ante Eslovaquia, pero sacó el partido gracias a sus dos referentes en el ataque, ahora tendrá un férreo duelo ante Suiza en Cuartos de Final.
Eslovaquia sorprendería a todos en el Veltins Arena en los primeros minutos que mareó de inicio a los dirigidos por Gareth Soutgate que no veían por donde salir del juego intenso del rival.
La intensidad haría que llegará el primero en el marcador, Ivan Schranz al minuto 25 pondría a Eslovaquia arriba, así terminaría la primera parte con una sorprendida Inglaterra.
Para la segunda parte, Los Tres Leones irían por todo y tan solo cuatro minutos del complemento llegaría Trippier para dejar frente al arco a Foden; sin embargo, el gol se anularía tras un claro fuera de juego.
Los de Soutgate intentarían sobre el marco eslovaco, pero todo se volvió frustrante ante un Foden que era el que más insistía.
Cuando parecía que todo estaba dictaminado, llegaría Jude Bellingham para inventarse una chilena y mandar todo a los tiempos extras.
Apenas iniciaría el tiempo extra, cuando se firmaría la voltereta ahora por conducto del veterano Harry Kane para asegurar el pase a los Cuartos de Final.