Santiago Giménez ha acaparado reflectores con el Feyenoord en semanas recientes. El mexicano lleva 13 goles en la Eredivisie y dos más en Champions League, anotados en su debut, por lo que su nombre sigue dando de qué hablar en el Viejo Continente.
Desde antes del debut de Santi en el torneo de la UEFA, su inicio de temporada en el futbol neerlandés ya había llamado la atención de grandes equipos en la Premier League, e incluso en LaLiga y la Serie A, de acuerdo con los reportes de la prensa europea.
En ese contexto, tras la actuación en Champions League, Real Madrid y Tottenham se mantendrían como los principales interesados en contratar a Giménez en el próximo mercado de invierno. Lo anterior de acuerdo con el agente FIFA, Morris Pagniello, en declaraciones con el medio Tutto Mercato.
Pagniello, quien es consultante de Giménez, aseguró que “los equipos más cercanos a él son Real Madrid y Tottenham”. Además, compartió que podrían pagar entre 30 y 40 millones de euros por el delantero, que llegó al Feyenoord por seis millones de euros, procedente del Cruz Azul.
Desde su fichaje en julio de 2022 hasta el actual momento de la temporada 2023-24, Santiago incrementó su valor de mercado de 4 millones a 40 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Por lo que no sería una locura pensar que algún equipo estuviera dispuesto a pagar dicha cifra por él