Un doble rebase contra los pilotos españoles le permitió a Sergio ‘Checo’ Pérez remontar tres posiciones y completar el podio en la carrera sprint del Gran Premio de China. Max Verstappen y Lewis Hamilton se quedaron con los dos primeros lugares en una carrera donde la batalla estuvo por el tercer lugar.
Luego de que largó mejor que Lando Norris, Hamilton tomó el liderato en la primera curva cuando el piloto de McLaren se salió de la pista. Sin embargo, al heptacampeón le duró el gusto media carrera, pues en la Vuelta 9 se vio superado por el actual campeón de Fórmula 1.
Verstappen superó en la Vuelta 7 a Fernando Alonso y dos giros más tarde al piloto de Mercedes, quien no pudo competir contra el RB20 y en la Vuelta 10 ya estaba atrás por dos segundos. Sin embargo, se vio favorecido por la batalla de los pilotos que venían detrás.
El asturiano retuvo el tren de Carlos Sainz, Checo Pérez y Charles Leclerc, pero conforme se acercó el final de la carrera no logró defenderse más. Fue en la Vuelta 16 que el español de Ferrari atacó a su compatriota, quien en su afán de defenderse sufrió daños y terminó abandonando.
Sin embargo, Sainz tampoco pudo quedarse con el tercer lugar, ya que Pérez Mendoza aprovechó la batalla entre españoles para superarlo. El mexicano supo aguantar el momento para atacar y cuando encontró un espacio fue por él sin miramientos y puso distancia de por medio con los de Maranello, que terminaron más enfrascados en una batalla entre ellos.
Desafortunadamente, el número de vueltas ya no le alcanzó a Checo para superar a Hamilton, que tuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada. En cuanto al de Jalisco, es la quinta carrera sprint en la que finaliza entre los tres primeros, además que llegó a 42 puntos en carreras sprint para superar a Sainz como el segundo piloto más productivo en esta prueba.