Este lunes el Everton ha hecho oficial la incorporación de Frank Lampard al banquillo Toffee. El exjugador ya había dirigido al Derby County y al Chelsea en el futbol inglés, sin embargo, la aventura con el club de sus amores no salió bien, por lo que fue destituido en enero del 2021.

Sin embargo, el inglés ha conseguido otra oportunidad de brillar como DT en la Premier League.  Mediante un comunicado el club confirmó que Lampard firmó un vínculo con el equipo de Liverpool por dos años y medio, es decir, hasta junio de 2024. Además, señalaron que su primer encuentro al frente del equipo será el sábado 5, cuando el Everton enfrente al Brentford en la cuarta ronda de la FA Cup.

“Creo que el Everton es un club único en el cual puedes entender lo que los fans quieren ver. Lo primero que quieren del equipo es pelea y garra, esos elementos siempre serán nuestra base”, señaló a su llegada a los Toffees.

El acuerdo entre el club y el técnico se habría concretado el pasado viernes 28 de enero, sin embargo, hasta este lunes el Everton hizo oficial la incorporación del exmediocampista, que llega a suplir la baja de Rafa Benítez.

La salida de Benítez 

El técnico español, Rafa Benítez, llegó al Everton al comienzo de la campaña 2021/2022 con la intención de cambiarle la cara al equipo. Sin embargo, las cosas no salieron para nada bien, ya que el club solo logró ganar 5 partidos de 20 en la Premier League, lo cual dejó a los Toffees cerca de los puestos de descenso con 19 puntos.

Desde antes de que llegara al banquillo, los aficionados habían mostrado su inconformidad de incorporarlo, ya que es un técnico histórico del máximo rival: el Liverpool. Finalmente su paso terminó siendo un desastre y fue destituido el pasado 16 de enero.