La aventura de Karim Benzema en Arabia Saudí no ha sido lo esperado para el delantero francés, que podría encontrar en Chelsea una “vía de escape”. Los ‘Blues’ están en busca de atacante, y el ex del Real Madrid se posiciona como una de las alternativas atractivas.
De acuerdo con información publicada por The Telegraph, los londinenses están buscando delanteros por los problemas físicos de Christopher Nkunku y la participación de Nico Jackson en la Copa de África. Con esto, se abre una puerta para el ganador del Balón de Oro en 2022.
Benzema no se ha presentado a la pretemporada de Al Ittihad, y aunque algunas noticias señalan que está atrapado en las Islas Mauricio, como consecuencia de un tifón, el club no ha informado nada respecto al que llegó como su refuerzo estrella.
Sin embargo, el francés no encontró su mejor nivel y la llegada de Marcelo Gallardo no cambió su situación. Esto habría abonado a la insatisfacción del delantero, quien tiene un contrato millonario en el futbol de Arabia Saudí pero ha perdido su mejor versión.
En cuanto al Chelsea, según los reportes, los Blues por ahora no pueden gastar más de 100 millones en Víctor Osimhen, de Napoli, ni en Ivan Toney, del Brentford que espera al Arsenal en el mercado de invierno. Por ello, un atacante cedido parece ser la mejor opción.
En ese sentido, Roberto Firmino es otro de los nombres que maneja la prensa inglesa y que tiene la ventaja de ya conocer la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa, por las ocho temporadas que jugó con Liverpool. Pero Benzema podría ser una opción más sencilla, por el aparente deseo del jugador de dejar el futbol saudí.