Aymeric Laporte, defensa del Manchester City que se ha nacionalizado español el martes, es elegible para jugar con la Selección de España “con efecto inmediato”, indicó este viernes a la AFP un portavoz de la FIFA.

El jugador de 26 años depende ahora de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y no de la francesa, tras el acuerdo dado por el juez único de la comisión de estatus del jugador, precisó.

Esto significa que Laporte “es elegible para jugar en las selecciones de la RFEF con efecto inmediato”.

Laporte, que obtiene así la doble nacionalidad, se formó en el Athletic de Bilbao entre 2010 y 2018 y antes de partir a Inglaterra fue convocado por Francia tres veces entre 2016 y 2020, pero nunca llegó a debutar, por lo que puede ser llamado por España.

La concesión de la nacionalidad abre la puerta a que pueda ser convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de cara a la próxima Eurocopa, en la que la Roja está encuadrada en el grupo E junto con Polonia, Eslovaquia y Suecia.

Según la prensa española, habría sido el propio Luis Enrique quien pidió a los directivos de la RFEF que estudiaran la posibilidad de sondear al jugador con vistas a su posible inclusión en el efectivo de la Roja.

Laporte, nacido en la ciudad francesa de Agen en 1994, se incorporó a las categorías inferiores del Athletic con 16 años para ir subiendo hasta debutar con el primer equipo de la mano de Marcelo Bielsa en 2012.