El contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull concluye este 2024 y aunque ambas partes han externado su interés en extender el vímculo, de momento todavía no hay un acuerdo. Además, la escudería austriaca no ha descartado otras opciones y el asesor Helmut Marko reconoció que una de las alternativas que analizaron fue Fernando Alonso.
El asturiano comenzó el año también sin asiento seguro para la Temporada 2025. No obstante, hace algunas semanas se confirmó su renovación con Aston Martin al menos por un par de años más, es decir, hasta 2026, cuando se introduzca la nueva regulación en la Fórmula 1.
Al respecto, Marko señaló que una de las razones por las cuales no vieron viable la llegada del español fue Max Verstappen. “Para Max muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso”, compartió en entrevista con Formel1.de, en su canal de YouTube.
“Creo que sería muy difícil para un equipo. Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia”, consideró el austriaco, quien enfatizó que hubieran sido personalidades opuestas, además de la rivalidad que hubieran tenido.
La lucha de egos, como la del propio Alonso con Lewis Hamilton en 2007 o del británico con Nico Rosberg habría representado una dificultad para los de Milton Keynes. “Ambos muy buenos pilotos. Eso sí, cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva”.
Por último, recordó que desde antes de esta temporada se acercaron al bicampeón de la cateforía, en los primeros años de Red Bull. “No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió”.
“No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto, y una vez más, me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad”, finalizó.