Max Verstappen de Red Bull se lleva la pole position del Gran Premio de Austria, la segunda en casa de esta temporada 2021. Mientras Sergio “Checo” Pérez, su coequipero, inicia la celebración rumbo a su carrera 200 en la Fórmula 1 con una salida en la tercera posición superando el resultado de la semana pasada. La sorpresa la dio el joven piloto de McLaren, Landon Norris al quedar en el segundo puesto, hazaña que celebró en grande todo su equipo.

En cuanto a los Mercedes, quien en prácticas lucieron con buenos tiempos hoy no fue suficiente. El mexicano tendrá una nueva batalla con el multicampeón Lewis Hamilton, quien saldrá en el puesto cuatro por detrás del tapatío. En el quinto lugar irá Valtteri Bottas quien está obligado  junto al británico a presionar a los Red Bull.

La Q2 estuvo también llena de emociones. Rusell pasó a la Q3 por seis milésimas logrando la emoción extrema de su equipo en los pits es la primera vez que consigue pasar a la siguiente ronda.

Pero la sorpresa fue Ferrari donde sus dos carros quedaron fuera de la pelea por la pole.

Por otro lado y en un incidente muy desafortunado para Fernando Alonso, el piloto de McLaren perdió la oportunidad de avanzar a la Q3 luego de tras una maniobra involuntaria de Sebastian Vettel de Aston Martin quien le impidió concluir su vuelta rápida por obstrucción; al final el alemán sabía de su error y le pidió una disculpa desde el coche, pero la molestia en el asturiano era evidente.

Los que no llegaron fueron: Sainz, Leclerc, Ricciardo, Alonso, Giovinazzi Los primeros eliminados fueron: Raikkonen, Ocon, Latifi, Schumacher Mazepin.

El Gran Premio de Austria se celebrará este domingo en el circuito de Red Bull Ring.