Los resultados obtenidos por Sergio Pérez en las primeras cuatro carreras de la temporada 2021 de la Fórmula 1 (dos quintos lugares, un cuarto y un puesto 11) han generado muestras de inquietud en Red Bull, aunque el piloto tapatío negó sentir presión de parte de la escudería.

“Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del coche al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión. Sé qué tipo de trabajo tengo que hacer, así que no tienen que decirme qué hacer”, comentó el piloto mexicano previo al Gran Premio de Mónaco, donde confía dar un paso adelante.

Las voces que cuestionan el aporte de Checo Pérez en la lucha contra Mercedes se escucharon principalmente tras el Gran Premio de España, donde al quedar en quinto lugar no pudo ayudar a Max Verstappen en su lucha con Lewis Hamilton, algo que reprochó el propio piloto holandés, quien se sintió “solo” en la carrera, y también Chistian Horner, jefe de la escudería, quien admitió que lo necesitan arriba.

No obstante, Checo toma los comentarios de forma mesurada, ya que también ha habido momentos en las carreras en las que ha alcanzado un ritmo similar al de Verstappen, algo en lo que buscará ser más constante mientras se adapta más a su RB16B.

La clasificación es vital en el Principado

Mónaco es una pista urbana en la que es muy difícil rebasar, por lo que es prioritario lograr un buen puesto de salida, el cual es el aspecto en el que más debe mejorar.

“Necesitas esa confianza con tu coche en Mónaco, así que si soy capaz de construir eso a lo largo del fin de semana, y realmente me siento a gusto con el coche, entonces será muy bueno para el resto de la temporada”.

“Si eres capaz de conseguir esa confianza en Mónaco, puedes conseguirla en cualquier otro sitio. Es un fin de semana muy importante para mí en ese sentido para poder construir y conseguir esa confianza con el coche, que no tengo ahora. Espero que podamos hacer un buen fin de semana aquí”, analizó.