Depende de él. Red Bull no cierra la posibilidad de darle una extensión de contrato a Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, el piloto mexicano deberá ser quien se gane un año más con la escudería austriaca.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, confesó que a pesar de que el contrato de Pérez termina en el 2024, aún hay posibilidades de mantenerlo en el equipo, siempre y cuando el tapatío tenga una buena temporada el próximo año.
“El asiento de ‘Checo’ depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi. Vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones” dijo Horner en entrevista para Racer
Hay que recordar que de inicio Sergio Pérez tenía contrato de dos años con Red Bull y fuesu victoria en Mónaco en 2022 lo que le ganó otros dos años. En caso de querer firmar una extensión, el piloto deberá tener una mejor campaña que la de este 2023.
Al final, Horner aseguró que el piloto mexicano ha respondido ante la presión de ser compañero de Max Verstappen. El jefe de la escudería confesó que Checo ha tenido algunos problemas, pero ha logrado conseguir lo que se le pedía.
“Checo’ tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro. Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y ‘Checo’ ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal”.