Antes de que arrancara la pretemporada de la Fórmula 1 2024, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, comentó la posible fecha en que el equipo decidiría el futuro del mexicano Sergio “Checo” Pérez.

A una semana de que comience de manera oficial el campeonato, seguidores de la escudería austríaca están impacientes por saber qué ocurrirá con el volante mexicano cuando acabe la campaña, pues la de 2024 es la última con contrato para Checo Pérez en Red Bull. Al respecto, Marko dijo en entrevista para Servus TV lo que puede suceder para 2025.

“Yo diría que después de la pausa de verano ya podríamos tener las consideraciones listas (sobre Checo Pérez). Él aún tiene contrato para 2024. Depende de él, si mantiene la forma cómo condujo en las últimas carreras, entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión” aseguró Marko.

Normalmente, la F1 realiza una pausa en el verano para darle descanso a los pilotos. Este año, ese receso ocurrirá después del Gran Premio de Bélgica, el cual se correrá el domingo 28 de julio en el Circuito de Spa-Francorchamps, para reanudar las competencias el domingo 25 de agosto en el Circuito de Zandvoort, en el GP de Países Bajos. En ese lapso de más o menos un mes es cuando podría tomarse una decisión sobre el contrato del volante tapatío.