Jermall Charlo, campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que su mejor regalo de Navidad sería poder enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, deseo imposible de lograr, ya que el tapatío prometió no bajar más más allá de las 168 libras.

En un ‘live’ que realizó en sus redes sociales, el estadounidense con marca de 32-0 (22 por nocaut), interactuó con sus seguidores, quienes le preguntaron sobre la posibilidad de medirse al mexicano, aunque se mostró convencido de que eso no sucederá.

“Desearía poder darte la pelea de Canelo Álvarez para Navidad, pero no puedo. Deja de preguntarme. ¡No quiere pelear!”, dijo Charlo en las redes sociales.

Así fue el rechazo de Charlo a Canelo

En enero de 2020, Oscar de la Hoya, quien tenía una relación empresarial con Canelo Álvarez, dio a conocer que le propusieron a Charlo un enfrentamiento, pero fue rechazado sin que se diera a conocer el porqué ni quién fue el que tomó la decisión final.

“Teníamos una oferta increíble, increíble para Charlo, una oferta muy lucrativa para Charlo, y la rechazó”, explicó el Golden Boy. “Bueno, Charlo no lo rechazó, pero su agente o quien sea, quien esté detrás de PBC, no lo sé”.

El encuentro se habría realizado en mayo de 2019, en un momento en el que Canelo ya había comenzado su asalto a la división de los supermedianos.

¿Qué viene para Canelo?

Álvarez espera al ganador del encuentro entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, quienes en enero pelearán por el campeonato mundial crucero del CMB; Eddy Reynoso señaló que no volverán a pelear por debajo de las 168 libras.