Real Madrid rubricó un acuerdo de patrocinio con la aerolínea Emirates para los próximos cinco años, en los que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática, y por el que podría recibir hasta 30 millones de euros por temporada, según confirmaron fuentes del club madridista.
Emirates sustituye a Bwin, que en los últimos seis cursos ha sido la firma cuyo nombre aparecía en la camiseta madridista. Pasado ese tiempo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha cambiado de patrocinador y hoy escenificó su nuevo acuerdo en el palco del estadio Santiago Bernabéu junto a toda la plantilla del primer equipo.
“Es un día muy importante. Estamos en nuestro estadio, un territorio de emociones de futbol. Reforzamos una extraordinaria alianza para nuestro club. Trabajamos para dar un nuevo impulso para hacer realidad los sueños de los socios, verdaderos propietarios del destino del Real Madrid. Es la casa de nuestros amigos de Emirates. Hemos recorrido juntos un camino que se convierte ahora en un buen acuerdo estratégico”, aseguró Pérez.
El máximo mandatario de la entidad blanca estuvo acompañado por el presidente y director ejecutivo de Emirates, sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, que también estampó su firma en un acuerdo que durará, en principio, cinco temporadas.
“Buscamos un Madrid con solidez económica y para ello hemos hecho eta alianza. Se abre una etapa donde profundizamos en esta alianza de presente y futuro. Es una alianza universal por la dimensión de las instituciones. Dos marcas que sienten pasión por la alianza y el liderazgo. Ayudará para la conquista de nuevos desafíos de un Real Madrid que busca de forma insaciable triunfos. Fortaleza financiera y talento, un proyecto solido con el gigante Emirates a nuestro lado”, explicó Pérez.
“Es un socio y un aliado perfecto. Va a unir a nuestro club con nuestros aficionados de todo el mundo. Esta alianza va a permitir estrechar lazos de unión entre España y Emiratos Árabes Unidos. Compartimos desde hoy uno de los grandes símbolos, la camiseta del Real Madrid, que ha logrado hazañas y títulos. El camino no ha hecho mas que empezar. La palabra imposible no existe. Juntos somos mas fuertes y juntos lograremos los objetivos”, culminó el presidente del Real Madrid.
Emirates cuenta con una flota de 200 aviones con 130 destinos y 500 premios internacionales y, desde que llegó a España, hace tres años, 21 vuelos semanales operan con el país asiático.
Fuentes del club blanco afirmaron tras el acto que Emirates pagará 25 millones de euros anuales al club, y, dependiendo de los resultados deportivos, podrían llegar a abonar hasta treinta a cambio de publicitar a la empresa asiática.
El nombre de la compañía se pudo ver plasmado en la nueva camiseta del Real Madrid para la próxima temporada. Con ella, junto a Florentino Pérez y sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, posaron Iker Casillas, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Después, casi toda la plantilla, sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu, posó con su nueva equipación.