Medios españoles e italianos señalan que la UEFA no está del todo satisfecha con disolver la idea de la Superliga europea, pues hay voces que piden que tanto el Real Madrid como la Juventus reciban un castigo por incitar dicha polémica.

Si bien ciertas acciones con las que había amenazado la misma confederación parecen ilegales, hay una opción en la que sí puedan excluir a los merengues de la próxima edición de Champions League y justo es lo que se analiza con los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA.

¿Qué dice la prensa?

La Gazzetta reportó que hay una disparidad de opiniones entre ellos: los hay que piden máxima justicia y abogan por dejarles sin competiciones europeas un año, y los hay que quieren tratar de apaciguar los ánimos y promover una especie de indulto. Ese debate interno se pondrá encima de la mesa este viernes.

Por su parte, Marca España explica que la actitud benevolente de la UEFA con otros clubes también influye en que tanto la Juve como el Madrid no reciban castigo alguno por ser las cabecillas de la Superliga. El propio Ceferin tendió la mano a clubes ingleses e italianos al decir que les daba de nuevo la bienvenida por “regresar al redil”. También excusó al Barcelona diciendo que Laporta le había llamado preocupado por la crisis en el club catalán.

Sin embargo, el Madrid aún no se ha retractado y la Juventus fue especialmente ambigua en su comunicado. De ahí que la UEFA deba considerar si sancionarlos o no. Un debate interno en el que se saltarán chispas.

LA POLÉMICA

Fue el fin de semana pasado cuando el Real Madrid junto a 11 clubes más (AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) anunciaron la creación de la Superliga Europea, un torneo élite en el que solo participarán los clubes más poderosos de Europa y cinco invitados más.

Dicha noticia ocasionó todo un huracán en el mundo del futbol con opiniones divididas, pero la mayoría reprobaba la creación de dicho proyecto. Fue así que tanto la UEFA como la FIFA amagaron a los equipos con sanciones severas como excluirlos de competencias avaladas por el organismo y de no permitir a sus jugadores disputar la Copa del Mundo Qatar 2022.