El Real Madrid se recuperó de la reciente derrota en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid con un fácil triunfo ante una U.D. Las Palmas que solo le planteó problemas en la primera media hora. Los goles del malagueño Brahim, en la primera parte, y Joselu, en la segunda, con uno de sus habituales cabezazos, resolvieron un partido que pone de nuevo al equipo de Ancelotti en lo alto de la tabla. Solo el Girona le supera ahora en puntos, a la espera del partidazo del próximo sábado en Cataluña, entre Girona y el propio Real Madrid.

El Madrid atacó de forma clara desde el principio y el Bernabéu se desesperaba ante varias claras ocasiones falladas por los blancos. Así, hasta que Brahim, en una internada por la derecha, acertó con una especie de penalti en movimiento ante el portero canario que no pudo hacer nada.

El Bernabéu se calmó con un gol que era el primero del malagueño desde su vuelta al Real Madrid este verano. El segundo tiempo se inició con el mismo dominio madridista, traducido en un segundo gol de Joselu, con un gran cabezazo a centro de Lucas Vázquez desde la izquierda. A partir de ahí, el partido fue un carrusel de cambios en el que tuvieron oportunidad Ceballos, Kroos, Fran García, y la también reaparición de Vinicius tras un mes fuera de los terrenos de juegos.

El brasileño fue recibido con alegría por el Bernabéu aunque no pudo materializar ninguna ocasión. Con este resultado, el Madrid sigue en lo alto, recupera fuerzas tras el Derbi, pasa el trance de la baja de Vinicius y se prepara para lo que será un partidazo el próximo sábado, entre los dos mas fuertes, por ahora, del campeonato liguero.