El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34 años, para interesarse por un eventual fichaje del delantero, según publica hoy el diario británico Daily Mail.
Drogba ha finalizado su contrato con el Chelsea tras ocho temporadas, y su último encuentro con los “blues” fue la final de la Liga de Campeones en la que el club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich se proclamó por vez primera ganador de la máxima competición europea, el pasado 19 de mayo.
Según el tabloide, el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, estaría interesado en hacerse por segunda vez con los servicios del marfileño, a quien ya convenció para jugar en Stamford Bridge en 2004, procedente del Olympique de Marsella.
El delantero ha recibido ofertas de diversos clubes europeos (desde España, Alemania y Rusia), si bien baraja como una de sus primeras opciones aceptar una jugosa proposición del conjunto chino Shanghai Shenhua, en el que ya milita su ex compañero Nicolas Anelka.
“Incluso las grandes historias llegan a su fin. Mi contrato ha terminado y ahora estoy preparado para dejar a los ‘blues’. Me voy con gran tristeza, pero también con mucha gratitud”, expresó el delantero tras la final contra el Bayern de Munich.