Una vez más, Karim Bemzena fue el héroe de un partido complicado para el Real Madrid, pues con su doblete a minutos finales del encuentro ante el Espanyol, los de Ancelotti se hicieron de los tres puntos y son líderes de LaLiga.

Inicio el Madrid con buen dominio, mismo que pudo finiquitar Vinicius Junior a los 12 minutos con un gol, tras pase de Aurélien Tchouaménu, quien ha tomado con jerarquía el rol de Casemiro, y se ha vuelto efectivo en dos titularidades que le ha dado Carleto.

Pero de poco a poco el Espanyol tomaba la iniciativa y ofendía a los merengues, que hasta ese momento estaban conformes con el gol a favor. Entonces al 43 Joselu, canterano de los Blancos, mandó el balón a las redes y significaba el empate antes del medio tiempo.

Ya complicados, el Real Madrid se iba a ir solo con un punto, pues no veían cómo marcar en la portería contraria. Lleno de experiencia y en busca de eso ‘gol de oro’ que lo hiciera sumar de tres, Ancelotti mandó a la cancha a Rodrygo Goes y a Camavinga.

Goes, le dio la asistencia a Benzema a los 88 minutos del partido. Centró del brasileño, el Gato, estirándose a más no poder, rozó la pelota y mandó el balón a las redes.

Ya en el agregado, el capitán y arquero de Espanyol, Lecomte, fue expulsado por una entrada fuera de lugar en los linderos del área, tiro libre a favor del Real Madrid, cobró Benzema y, como ya es costumbre, terminó en gol para finiquitar el encuentro.

El Madrid se puso en la cima de LaLiga, con los mismos puntos que el Real Betis, su rival de la próxima semana, pero con más goles a favor.