El Real Madrid es el cuarto finalista de la Copa del Rey tras vencer en un espectacular derbi al Atlético de Madrid con dos goles en la prórroga y después de que los rojiblancos se quedaran con diez en el minuto 99, una doble amarilla a Savic clave para el desarrollo del partido.

La roja al defensa montenegrino, muy protestada por el Atlético, se produjo apenas cuatro minutos antes de que Karim Benzemá, en el minuto 104 del tiempo extra, pusiera el 2-1 y encaminara el derbi del lado madridista. Ya en el último minuto, Vinicius remató la fiesta blanca con un 3-1 que aniquiló a los de Simeone.

El partido, en sus 90 minutos, se repartió en una parte para cada equipo. En la primera, el equipo visitante fue claro dominador y, fruto de ello, Álvaro Morata, silbado durante todo el partido por el Bernabéu, se encargó de marcar un 0-1 con el que se llegó al descanso.

Pero el paso por vestuarios cambió totalmente el partido. El Real Madrid comenzó a tener la pelota y, con un gran Ceballos, empezó a encontrar el camino a la portería. No obstante, el empate no llegó hasta el minuto 79 en una acción individual de Rodrygo, que había salido minutos antes, y que se reivindicó con un golazo increíble regateando a tres jugadores.

Por entonces ya se había producido la gran polémica del partido, una posible segunda amarilla a Ceballos que el árbitro no decretó. En la prórroga, ya con diez, el Atlético se vino atrás y fue inferior en la primera parte de ese tiempo extra, concretando el Madrid el 2-1 con el citado gol de Benzemá en el 104.

AP
Así las cosas, el Real Madrid estará en semifinales junto a Barcelona, Osasuna y Athletic, mientras que el Atlético se queda sin ninguna posibilidad de titulo, pues esta fuera de la Copa, de la Champions y no tiene opciones en LaLiga.