Hablar de la Décima Copa de Europa en Madrid se ha convertido en casi una tradición desde hace una década. El mismo tema de cada temporada llega para el Real que de alguna manera no ha encontrado la forma de romper con su sequía de títulos continentales.
Sin embargo, desde la llegada de José Mourinho al timón, la esperanza ha vuelto y el equipo se ha quedado cerca de regresar a una Final.
En esta ocasión, el Real Madrid busca arribar por tercera vez consecutiva a unas Semifinales y ahora, con el objetivo a tiro, después de dejar en el camino al Manchester United, la meta es vencer al Galatasaray y encaminarse a Wembley, sede del gran partido.
Si bien la eliminatoria no parece tan difícil por la historia de ambos en Europa, lo cierto es que los turcos son un club que ha dado de que hablar en el Viejo Continente, gracias a sus incorporaciones de Didier Drogba, Wesley Sneijder (ex alumnos de Mou) y el gran momento por el que atraviesa su goleador, Burak Yilmaz.
Los Merengues cuentan con plantel completo para encarar, por lo pronto, el juego de Ida y si pretenden llegar al infierno de Estambul muy relajados para el partido de Vuelta, deben solventar con varios goles el duelo en el Santiago Bernabéu, pues de lo contrario corren el riesgo de ser eliminados.