El Real Madrid recuperó el paso que le hizo ganar la última Liga con récord histórico de goles, para remontar al Deportivo La Coruña y vencerlo 5-1 con ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, en el último partido antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia.
Se adelantaba el Deportivo para sorpresa de todos. Antes Khedira había robado y asistido a Cristiano, que probaba a Aranzubia por abajo. Era el minuto 16 cuando la valentía del equipo gallego encontraba premio. A Modric le costaba aparecer pero cuando lo hizo desequilibró. la ocasión más clara la tuvo Di María, que la pico en exceso escorado ante el portero. Se desquitó provocando un penalti. Con facilidad se fue de Manuel Pablo y fue derribado. Cristiano lo marcó.
Aún había tiempo para que el Real Madrid diera el paso decisivo hacia la victoria antes del descanso. Con Ramos de lateral gana profundidad la banda derecha. El jugador apareció por el área rival para enganchar un potente disparo que rechazó como pudo Aranzubia, el hambre de Cristiano hizo el resto al luchar por el balón muerto y rematarlo con la cabeza a la red.
Entró al campo Xabi Alonso y en segundos robó un balón, sacó de primeras una contra y obligó a lucirse a Aranzubia con su disparo. Fue el centrocampista vasco quien puso medido el balón a la cabeza de Pepe para que la afición del Santiago Bernabéu se rindiera al central portugués. Cabeceó con potencia para marcar el cuarto y el estadio entero coreó su nombre mientras se lo dedicaba a Mourinho.
Kaká encontró el premio a su trabajo en la sombra para voltear su situación en el equipo. Tras exhibirse en el Trofeo Bernabéu tuvo minutos. Un centro suyo se estrelló en la mano de Evaldo para un nuevo penalti. Cristiano cerraba la fiesta. Hat-trick y ya seis goles en Liga para igualar a Leo Messi. El portugués recupera la sonrisa. El Real Madrid respira.