La pandemia de coronavirus volvió a azotar el campamento del Real Madrid, pues luego de que se anunciaran los casos positivos de Marcelo y Luka Modric, ahora la entidad blanca confirmó a otros cuatro futbolistas contagiados.

Se trata de Gareth Bale, Marco Asensio, Andriy Lunin y Rodrygo Goes, quienes se sumarán a las bajas por coronavirus del conjunto madrileño; por si fuera poco, el asistente técnico Davide Ancelotti también está infectado.

Dichos elementos no han gozado de total regularidad con el Madrid, aunque Marco Asensio había recuperado parte del nivel que lo caracteriza.

El Real Madrid viene de ganar el Derbi ante el Atlético de Madrid, lo que consolidó al conjunto merengue como líder absoluto de LaLiga con 42 puntos tras 17 partidos disputados. Tiene presupuestado jugar ante el Cádiz el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti ha gozado de resultados positivos gracias al buen momento que gozan estrellas como Karim Benzema y Vinicius Jr., además de la solidez en la defensa de elementos como David Alaba y Eder Militao, con el arco custodiado por Thibaut Courtois.

En la Champions League fueron líderes de su grupo, aunque en el segundo sorteo de Octavos de Final quedaron emparejados con otro contendiente como lo es el PSG de Leo Messi y Kylian Mbappé.​