Real Madrid afinó sus armas para enfrentar el Clásico español contra el Barcelona, tras vencer 2-0 al Levante en el Santiago Bernabéu.

Con doblete de Gareth Bale, los merengues se repusieron a una serie de malos resultados en la Liga española y la Champions League.

Desde el primer minuto, el club blanco dominó el encuentro con constantes llegadas al arco y al minuto 18 encontraron la recompensa, pues tras una tijera de Cristiano Ronaldo que el defensa rival sacó en la línea con la cabeza, Bale aprovechó los rebotes y abrió el marcador con un disparo cruzado.

Luego de la anotación, los jugadores merengues siguieron creando peligro y dominando el duelo, hasta que el astro portugués sacó un potente remate que encontró las piernas del galés y dejó sin reacción al guardameta del Levante.

Así se fueron los primeros 45 minutos con amplío dominio del Real Madrid. En la segunda parte, el tridente ofensivo blanco continuó en su búsqueda de aumentar la ventaja, pero la zaga azulgrana se cerró y ya no permitió dianas en contra.

El mexicano Javier Hernández ingresó en la segunda parte, a ocho minutos de finalizar el duelo, pero poco pudo hacer para marcar el tercer tanto.

Real Madrid se mantiene como segundo de la Liga española, a un punto del Barcelona, a quien enfrentará el próximo domingo en el Camp Nou.