Día especial para el Betis. Luego de homenajear a Andrés Guardado, por ser el extranjero con más partidos jugados con el conjunto sevillano, los verdiblancos rescataron la victoria 2-1 en el último segundo del partido gracias a una anotación del exjugador del Real Madrid, Isco.

El conjunto del Osasuna, intentó ser protagonista desde el arranque del cotejo con rápidas combinaciones con centros laterales para buscar el remate del croata Ante Budimir.

La intenciones de los visiantes no dieron para crear demasiado peligro ante la cabaña Claudio Bravo, pero sí para que los verdiblancos no estuvieran tampoco fluidos para encontrar a Isco Alarcón y que este diera mayo volumen al ataque de los suyos, por lo que tuvo que ser el centrocampista Marc Roca el que lo intentara desde lejos.

Sí estuvo más entonado el conjunto local en el tramo final de la primera parte, en el que metió una marcha más de velocidad y ello obligó a estar atento el portero Sergio Herrera, quien no pudo hacer nada ante el preciso disparo alprimer palo del brasileño Willian José tras un centro de Isco en la última jugada antes del medio tiempo.

El 1-0 hizo reaccionar al conjunto de Osasuna, ya que desde el inicio de la segunda parte ingresaron al campo el colombiano Johan Mojica y el jugador formado en la cantera bética Raúl García de Haro, con los que la visita adelantó líneas, aunque eso también dio espacios al Betis para salir hacia el área visitante.

Lucas Torró ensayó desde lejos cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación, pero al equipo de pamplona le costó llevar la iniciativa ante un rival que controló mejor con el resultado a favor y que soñó con aumentar su ventaja con un penalti señalado a Assane Diao, pero después el VAR lo invalidó.

En esa jugada, el silbante marcó una falta de David García y le mostró, además, la segunda tarjeta amarilla, aunque, tras acercarse a la pantalla, cambió su decisión y anuló el penalti y la amonestación.

Susto grande para Osasuna, que vio que se le podía ir el partido definitivamente, pero el 1-0 lo dejó abierto para su tramo final, en el que Rubén García logró empatar, aunque la alegría visitante quedó truncada en el tiempo añadido, cuando Isco marcó el gol del triunfo de los locales.