Los dos jugadores aztecas, Javier Aquino y Raúl Jiménez, podrían enfrentarse este lunes en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, en el debut del Campeón de España en la Liga Española.
El Atlético mantiene sus virtudes con ese sentido colectivo del juego, esa firmeza defensa, esa intensidad y esa eficacia para resolver partidos, a pesar del cambio de nombres, cuatro de ellos en el once, en el que han irrumpido Miguel Ángel Moyá, Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Guilherme Siqueira con convicción, como si estuvieran ahí desde hace más tiempo.
En esa progresión, el equipo rojiblanco comienza la Liga con un once que, salvo por las bajas de Raúl García y Arda Turan, mantiene la base, con los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda y Diego Godín, además de los medios Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes y Koke Resurrección.
A ellos se suman en la alineación para este lunes el portero Moyá, de nuevo titular por delante del esloveno Jan Oblak; el lateral izquierdo Guilherme Siqueira; el centrocampista Saúl Ñíguez, que regresa al once para suplir a Raúl García y Arda en la banda derecha; y los delanteros Mario Mandzukic y Antoine Griezmann.
Enfrente estará el Rayo, que estrena proyecto deportivo después de la marcha de 18 jugadores y la llegada de 15 y que intentará sumar los primeros puntos de la temporada ante su afición, en un encuentro catalogado por su técnico Paco Jémez como muy difícil.