Raúl Jiménez vive una sequía de terror. Aunque el Fulham avanzó a Cuartos de Final de la Copa de la Liga tras imponerse por 1-3 al Ipswich de la Championship, el delantero mexicano no anota en cualquier competencia desde enero de 2023, cuando aún militaba con el Wolverhampton.
El tricolor deambula cual fantasma en el Fulham. Ha disputado 11 partidos en todas las competencias de la temporada, pero se ha ido en blanco: no hay goles ni asistencias que festejar. Además, perdió la confianza de su entrenador Marco Silva, quien lo ha relegado del once en los últimos partidos con sólo una titularidad en cuatro encuentros, entre Liga y Copa.
En el duelo frente al Ipswich no fue la excepción. Entró de cambio cuando el partido ya estaba resuelto con el 0-2 al 50′ gracias a los goles de Harry Wilson (9′) y Rodrigo Muniz, quien justo dejó su lugar en la cancha por lesión y dio paso a la entrada del mexicano al 69′.
Jiménez disputó 21 minutos del partido, apenas registró nueve toques y tuvo una precisión de pases del 83%, ganó un duelo aéreo, perdió en dos ocasiones la posesión del balón y recibió una tarjeta amarilla.
Al 77′ llegó el gol que sentenció el pase del Fulham en la Copa de la Liga. Tom Cairney definió tras el pase de Bobby Decordova. Recibió el balón de Jiménez, quien ganó el duelo frente a Elkan Baggott, lo más destacado del mexicano en el partido.
Ipswich cayó en casa en la Carabao Cup | AP
Fulham seguirá su camino en la temporada frente al Manchester United el próximo 04 de noviembre en la Premier League, competencia en la que Raúl no anota desde el 10 de marzo de 2022.