El Fulham sumó una derrota más luego de su visita en Londres con los Spurs; el mexicano, Raúl Jiménez, jugó todo el segundo tiempo pero no pudo ayudar a su equipo en el marcador.

Asimismo, Jiménez no aprovechó una oportunidad que se le presentó dentro del área del segundo tiempo, donde sacó un potente disparo de pierna izquierda que Vicario tapó de manera correcta.

Con un remate clínico y una elegante asistencia, Son Heung-min dio su mejor impresión de Harry Kane para impulsar al Tottenham de regreso a la cima de la Premier League el lunes.

La victoria por 2-0 sobre Fulham demostró una vez más que Tottenham puede prosperar sin Kane esta temporada.

Especialmente con Son, el jugador que ha sustituido a Kane como delantero centro del equipo, en un estado de forma tan prolífico.

Ambos goles del Tottenham provinieron de la misma fuente (el defensa del Fulham Calvin Bassey perdió la posesión al desmayarse desde atrás bajo presión) y Son tuvo un papel clave en cada uno de ellos.

En el minuto 36, el capitán de Corea del Sur estuvo disponible para recibir un pase de Richarlison después de que Pierre-Emile Hojbjerg interceptara un despeje de Bassey. Son mostró un gran juego de pies para cortar hacia adentro, rodear al defensor Tim Ream y disparar hacia la esquina más alejada desde el borde del área.

El segundo gol, anotado por James Maddison a los 54, fue similar cuando Hojbjerg nuevamente detuvo un pase de Bassey que alcanzaba su objetivo.

Hojbjerg apuñaló un primer pase a Son, cuyo hábil despido se interpuso en el camino de Maddison y el creador de juego inglés anotó a puerta bajo el ex portero del Arsenal Bernd Leno.

Tottenham recuperó la ventaja de dos puntos con la que el equipo comenzó el fin de semana y se mantuvo invicto después de nueve partidos, junto con su rival del norte de Londres, el Arsenal.

Kane podría estar marcando goles en Alemania (tiene nueve en ocho partidos con el Bayern Munich en la Bundesliga), pero Son está haciendo lo mismo con el Tottenham desde que fue empujado al frente por el nuevo entrenador Ange Postecoglou, después de haber comenzado la temporada en el ala izquierda. .

Son tiene siete goles, los mismos que Mohamed Salah del Liverpool y sólo dos detrás del máximo goleador Erling Haaland del Manchester City.