No es difícil saber la bandera que tomará la afición mexicana en esta Postemporada de las Grandes Ligas que arrancan este martes. Los Rays se han convertido en un equipo contendiente gracias al nivel de sus dos aztecas: Randy Arozarena e Isaac Paredes.

Es por ello que el cariño de la fanaticada tricolor estará con los dos representantes de nuestro país, quienes tuvieron una gran temporada con el bat. Como ejemplo, Randy, quien tuvo el segundo mejor registro del equipo en cuanto a hits con 140, solo detrás de Yandy Díaz (173).

Y del lado de Paredes, la historia la abrazó, ya que se convirtió en apenas el segundo mexicano que pasa la frontera de los 30 jonrones en un año, uniéndose a Vinny Castilla. Isaac firmó 31 vuelacercas y se consolidó como el líder de los Rays en dicho rubro.

Sin embargo, el primer paso de los mexicanos no será nada fácil, pues Tampa Bay arranca el camino de los Playoffs en estas Series de Comodines ante los Rangers de Texas, equipo que cerró de buena forma la campaña regular.

Texas regresa a una Postemporada dos años después de que perdió 102 juegos. Ahora, una dominante ofensiva cargó con el equipo casi toda la campaña 2023 y les permitió capear las lesiones en los últimos días. Quedaron a una sola victoria del título divisional.

Pero a los Rays no les fue nada mal. A pesar de que no lograron alcanzar a los Orioles en el título de Este de la Americana, los Rays terminaron con 99 victorias, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Y quieren más.