Durante casi siete meses el entrenador de los Rams, Sean McVay, les ha dicho a sus jugadores que el título en el Super Bowl LVI no les garantiza nada en la campaña que está por comenzar… y vaya que es
cierto, pues hoy disputan el Kickoff 2022 contra los Bills de Buffalo, equipo candidato al título y al que apenas han derrotado en dos ocasiones desde 1989.
“Parece que fue hace mucho tiempo (ganar el Super Bowl), siempre apreciaré ese momento, pero creo que, si vives en el pasado, estarás expuesto en el presente”, confesó el estratega del conjunto angelino.
Dichas palabras son precisas para arrancar la temporada, porque el primer rival no es nada sencillo. Los Bills son, según muchos analistas en Estados Unidos y México, favoritos en la Conferencia Americana.
“Seguro que será una sensación interesante jugar contra los Campeones defensores del Super Bowl. Hablé con algunas personas que jugaron alguna vez un Kickoff y lo que dicen es que se siente como una atmósfera
auténtica de Playoffs”, mencionó Josh Allen, pasador de Bills.
El choque de esta noche representa ver a dos pesos pesados, que claramente uno ha sido mejor que el otro, por lo menos en los duelos directos.
Desde 1989 a la fecha se han medido en nueve ocasiones con siete victorias para Buffalo y sólo dos para los Rams, las cuales se dieron en 1998 y 2016.
De hecho, Buffalo no pierde de visita contra los Carneros desde hace casi 40 años, en la temporada de 1983. Desde ese entonces ha ganado sus últimas tres visitas, dos en San Luis y la última ya en Los Ángeles.
Pero los Rams, monarcas de la NFL, tienen una tendencia a su favor, la cual habla que desde que McVay asumió como entrenador en 2017, pues nunca han perdido un duelo inaugural. El equipo ha ganado ante Colts,
Raiders, Panthers, Cowboys y Bears.
También van tres temporadas de forma consecutiva en las que el Campeón defensor abre con triunfo. El último que no lo hizo fue Nueva Inglaterra, en la 2017, cuando cayó frente a los Kansas City Chiefs. No
se cuenta el 2019, cuando Packers y Bears disputaron el primer duelo.