Rafael Márquez, actual director técnico del Barcelona B, compartió detalles reveladores sobre su pasado futbolístico en una reciente entrevista, en la que afirmó que antes de llegar a equipo culé, estuvo cerca de llegar al Real Madrid.

El exdefensa central confesó su admiración por el cuadro merengue antes de unirse al Barcelona, revelando un acercamiento con el equipo gracias a la figura de Hugo Sánchez.

“Éramos todos del Real Madrid por culpa de Hugo Sánchez. Y de hecho, anteriormente hubo un acercamiento del Real Madrid para yo jugar ahí, al final ya no se dio pero sí hubo un verdadero acercamiento en el que pude haber sido parte, fue como un año antes a lo del Barcelona”, comentó en una entrevista con Yordi Rosado.

Márquez, quien actualmente dirige al Barça Atlètic, reflexionó sobre el proceso de adaptación al Barca y como fue arraigándose con la entidad del club. Asimismo, a pesar de su gusto por el equipo merengue, jamás dudo en llegar al equipo de Catalunya.

“Te vas enamorando del equipo y más cuando… sabía que era un equipo grande y venir era importante. Poco a poco me fui haciendo del club por las costumbres, por el entorno, por la historia, idea de juego… Entonces sí vas teniendo cariño por todo, te enamoras del club”, expresó.

Durante su estancia en el Barcelona, Márquez cosechó numerosos títulos que consolidaron su legado en el fútbol mundial. Entre ellos destacan cuatro trofeos de LaLiga, tres Copas Cataluña, tres Supercopas de España, dos Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.