Xavi Hernández saldrá de Barcelona tras el partido ante Sevilla este fin de semana y su lugar lo tomará Hansi Flick, el alemán será presentado entre lunes y martes, luego de la decisión que tomó el presidente Joan Laporta.

El mandatario del club blaugrana fue quien se decantó por el extécnico de la Selección de Alemania, mientras que el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, apostaba por la continuidad de Xavi. En tanto que Deco, director deportivo, quería darle una oportunidad a Rafael Márquez.

“El presidente era el técnico que más le gustaba, ya lo había intentado cuando ganó las elecciones”, declaró Olivares. “Deco era el que quería poner a Rafa Márquez; en la organización deportiva había mucha disputa. Deco viaja el jueves a Londres, donde estuvo reunido con Hansi Flick y fue que se convenció”.

Por otra parte, destacó que a Rafa se le acaba el contrato con Barcelona B el próximo 30 de junio y que la directiva quiere renovarlo. “Deco lo quiere mantener por otra cosa que pueda llegar a suceder. Yo si lo veo ahí a lado de Hansi Flick, que aprenda la experiencia”.

“Yo sí creo que si a Rafa le dicen ‘Mantente un poco’ siga trabajando, porque en un futuro puede ser el técnico culé. Sí se lo están transmitiendo, pero Rafa es muy cauto”, y por último, señaló que uno de los motivos de la directiva para mantener al mexicano es para que sirva de apoyo y conexión de Flick con las fuerzas básicas.