Tan grande es el Comandante que hasta conflictos sociales es capaz de provocar con su simple imagen. Podrá sonar a disparate, pero en la provincia de Goa, en la India, develaron una estatua de Cristiano Ronaldo que ha provocado serias diferencias entre gobernantes y pobladores, con manifestaciones públicas para que la retiren.

Este miércoles, el líder de la región de Goa celebró un acto protocolario para presentar la estatua de CR7 como “una fuente de inspiración para los jóvenes” para que practiquen deporte y se alejen de los malos hábitos, pero el conflicto con los habitantes pasa por temas políticos y sociales.

La estatua de Cristiano en la India, un ‘insulto’

Goa fue una colonia portuguesa que precisamente el 29 de diciembre celebró el 60 aniversario de su independencia, por lo que la escultura de Cristiano Ronaldo fue tomada como un “insulto” a la conmemoración y a la soberanía de esta provincia india.

“Estoy muy decepcionado de escuchar que han erigido una estatua dedicada a Ronaldo, un extranjero portugués. Aprendamos a estar orgullosos de nuestros íconos, como Samir Naik y Bruno Coutinho”, aseguró un residente a la agencia noticiosa IANS.

“Erigir una estatua de un futbolista portugués este año con nuestra independencia es un sacrilegio. Condenamos este acto”, manifestó un activista al mismo medio.

El busto ‘deforme’ de CR7 en Madeira

Cuando de homenajes y reconocimientos para Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se trata, es imposible pasar por alto aquel busto creado por el escultor Emanuel Santos en el 2017 y que dio la vuelta al mundo por su nulo parecido con el futbolista.

“Tuve la ocasión de hablar con Cristiano Ronaldo para saber lo que pensaba y me dijo que le gustó. Simplemente pidió cambiar algunas arrugas demasiado marcadas que le daban un aspecto más viejo y que se quitaran para parecer más liso y más joven”, explicó el autor en aquel año ante las constantes burlas en redes sociales.