Meses después del tremendo bochorno del 8-2 del Bayern Munich al Barcelona, que le costó su salida del club, el entrenador Quique Setién habló su fallido paso en el conjunto catalán y particularmente habló sobre quién es Lionel Messi en el club, a propósito de que La Pulga quiso irse del club tras semejante verguenza.

‘ES UN JUGADOR DIFÍCIL DE GESTIONAR’

En una charla en el Diario El País con el también entrenador Vicente del Bosque, Setién reveló cómo es el argentino en la intimidad del Barcelona y lo describió como un jugador “difícil de gestionar”. Aunque matizó la situación diciendo que al ser Messi el mejor del mundo, él no es nadie para quererlo cambiar.   Te recomendamos: Barcelona al borde de la bancarrota; necesita un recorte salarial de ¡190 millones de euros! “Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado”. El estratega describe a Messi como alguien reservado, que casi no habla con el entrenador, pero que deja muy claro qué quiere y cómo lo quiere en el club.    “Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho”.

EL PODER QUE TIENE MESSI EN EL BARCELONA

Y para rematar, Setién respaldó lo que alguna vez se reveló que Gerardo Martino le dijo a Messi, sobre que él sabía que si La Pulga le decía al presidente del club que lo corriera, eso sucedería sin mayor problema.  “No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”.