Un dia después del anuncio de su ruptura con el Inter de Milán, el entrenador Antonio Conte envió este jueves un mensaje de despedida a los dirigentes y ‘tifosi’ del equipo, en un momento en el que Simone Inzaghi (hasta ahora en la Lazio) suena con fuerza como sustituto.

“¡Qué viaje en estos dos años! Sin excusas, sin coartadas, solamente trabajo, trabajo y trabajo, con respeto y educación”, escribió el ahora exentrenador del Inter de Milán en su cuenta de Instagram (520.000 seguidores).

Conte tenía un año más de contrato e hizo campeón este curso al Inter en Italia, pero estaba en desacuerdo con los dirigentes del club, que atraviesa dificultades económicas y que desean hacer un plan de ahorro.

El técnico dio las gracias a “jugadores, cuerpo técnico, dirigentes” y también a los aficionados, de los que dijo haber sentido “calor y proximidad” a pesar de la pandemia del covid-19.

Como sucesor en el banquillo del Inter, Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio desde 2016, parecía ser el gran favorito, según la prensa italiana.

Según La Gazzetta dello Sport, Simone Inzaghi “rompió definitivamente” este jueves con la Lazio, pese a haber dado un acuerdo oral el miércoles.

En un breve comunicado el jueves, la Lazio confirmó la salida de su entrenador, sin citar su nombre: “Respetamos el cambio de decisión de un entrenador y, antes de eso, de un jugador que durante muchos años asoció su nombre a la familia de la Lazio y sus éxitos”. Según Sky Sport, Inzaghi podría comprometerse el viernes por dos años con el Inter.