Hay veces que una grosería resulta un alivio al alma y cuando un equipo de tanta tradición como el FC Schalke 04 se va al descenso es lo mejor que puedes decir, incluso cuando es la cuenta oficial del club la que maldice “a los cuatro vientos” su salida de la Bundesliga.

“¡Mierda!” fue la palabra elegida por el community manager del perfil en español del equipo de Gelsenkirchen, que desciende a Segunda División por primera vez desde la década de los años 80 tras firmar una de las peores temporadas de todos los tiempos con 13 puntos en 30 partidos, de los que solamente ganó dos.

Las estrellas que descendieron con el Schalke

Buscando un auténtico milagro porque lucía condenado prácticamente desde las primeras 10 fechas, el Schalke 04 trajo a algunos nombres importantes del futbol europeo para buscar la permanencia.

Klaas-Jan Huntelaar, Sead Klasinac y Shkodran Mustafi, estos dos últimos con pasado en el Arsenal, asumieron el reto de salvar la categoría para el siete veces campeón de Alemania, aunque con una sequía que data de 1958.

Bayern Munich, a un triunfo del título

En el otro extremo de la tabla está el multiganador, Bayern Munich, que está por lograr su novena Bundesliga consecutiva y su título 31 de Primera División. Solamente necesita de un triunfo en las cuatro fechas restantes para consumarlo, porque tiene 10 puntos de ventaja sobre el RB Leipzig a falta de 12 unidades por disputar.