En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro y quieran perjudicarle: “Es bueno que hablen de uno, quiere decir que estás ahí. Me gustaría no ser tan protagonista pero si hablan de mi con respeto no hay problema; hay que saber encajar la crítica, somos personas públicas”.
Aseguró además en una entrevista concedida a la Cadena COPE que le gusta que hablen de él mientras sea respeto: “Cuando estás en lo más alto en el fútbol mundial y has sido galardonado varias veces como mejor portero del mundo salen discrepancias. A mi me gusta porque así me exigen; ante el Barcelona dicen que puede hacer más en el gol de falta, pero me quedo con el primero o con el del Ajax. La gente tiene que opinar”.
Casillas advirtió que su más fuerte crítico es él mismo, por lo que antes de recibir un comentario, él ya sabe qué hizo bien o mal.
“Soy crítico conmigo mismo. Cuando encajo goles no me gusta, soy bastante autocrítico. Me como la cabeza tras los partidos después de encajar un gol, sé que está dentro del juego pero quizás soy demasiado severo conmigo mismo, en cualquier gol pienso que puedo hacer más, aunque sea un gol por la escuadra”.