Aunque era un rumor que había tomado fuerza en las últimas semanas, el día de ayer Sergio Agüero confirmó que ponía punto final a su carrera debido a una arritmia ventricular, misma que se detectó en el ahora exfutbolista luego de tener que salir de cambio por molestias en el pecho durante el juego entre Barcelona y Deportivo Alavés.

“Cuando se le hacen los estudios se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona en el corazón. Esta cicatriz le genera un foco eléctrico que produce arritmias. Se estimula por sí mismo y comienza a tener palpitaciones porque el corazón empieza a ir más rápido. Como está en el ventrículo, es una arritmia ventricular”, explicó el cardiólogo Roberto Peidró a ‘Radio con Vos’ de Buenos Aires, el cual trata al Kun desde 2004.

¿Qué pasó con el Kun Agüero en el Barcelona?

Luego de dar a conocer la razón de su retiro, el Kun Agüero contó cómo se sintió cuando los doctores le dieron el diagnóstico sobre su problema de salud.

“Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande que no podría seguir y empecé a mentalizarme. Lo venía procesando.

“Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil”, mencionó el exinternacional con la Albiceleste.

Pero, ¿qué es la arritmia cardíaca? 

De acuerdo con la Mayo Clinic, una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón que “ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente”, provocando que lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular.

Sobre las arritminas venticulares, el sitio web de la clínica antes mencionada detalla que “es un trastorno del ritmo cardíaco (arritmia) causado por señales eléctricas anormales en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos)”.

Se estima que un corazón sano registra en 60 y 100 latidos por minuto en reposo, mientras que cuando se sufre una taquicardia ventricular, el órgano late más rápido y puede registrar 100 o más latidos cada 60 segundos.