A 600 días de que la pelota ruede en la Copa del Mundo Qatar 2022, los organizadores del torneo pueden presumir que cinco de los ocho estadios que se utilizarán para los 64 partidos, ya están listos, y lo dos restantes, uno de ellos donde se jugará la final el 18 de diciembre, quedarán listos antes de que termine el 2021.

Los estadios Khalifa Internacional, Al Janoub, Ahmed Bin Ali, Education City y Al Bayt, ya fueron inaugurados entre el 2017 y el 2020. Los estadios Ras Abu Aboud, Al Thumama y Nacional de Lusail, donde se definirá al campeón, son los que están en la parte final de su construcción. Además de los inmuebles, en el último Informe de Progreso de la Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA 2022, publicado por la FIFA, se informó de los avances de la sede en cuestión también de movilidad, transporte público, hospedaje, vigilancia y cursos de derechos humanos a personal de seguridad.

Por ejemplo, la sede central de operaciones del Mundial Qatar 2022 y la mayor parte de la red del metro de la ciudad de Doha, ya están listos y se encuentran en operación casi al 100 por ciento. Además, fueron evaluadas y aprobadas las medidas que se tomaron para la experiencia de personas discapacitadas.

En el mismo informe se publicó que serán anclados en las costas de Qatar, dos cruceros con poco más de 4 mil camarotes, con lo cual se aumentará la oferta de hospedaje en la región.

“Nos complace poder proporcionar a nuestras partes interesadas y al público esta visión general de lo mucho que avanzamos el año pasado en la ejecución de la Estrategia de Sustentabilidad de la próxima edición de nuestro principal torneo. El informe es un reflejo de nuestro compromiso conjunto con la rendición de cuentas y de nuestro impulso para contribuir a la evolución de las buenas prácticas en el ámbito de la gestión de la sustentabilidad”, señaló Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.