El capitán del Barcelona Carles Puyol ha recibido el alta médica una vez recuperado de una luxación en el codo izquierdo que se produjo el 2 de octubre, durante el partido europeo jugado ante el Benfica.
El jugador, que formará parte de la convocatoria ante el Zaragoza, se lesionó al caer en mala postura y después de una serie de pruebas se determinó que era preferible someterse a un tratamiento conservador y evitar la intervención quirúrgica para acelerar la recuperación.
Inicialmente el periodo de baja estaba establecido en dos meses y Puyol se ha recuperado dos semanas antes de lo previsto.
Esta ha sido la tercera lesión sufrida por el capitán azulgrana desde el inicio de la temporada. Se lesionó en la segunda jornada de Liga, frente a Osasuna (26 de agosto) al sufrir una fractura en el pómulo derecho que le mantuvo de baja tres semanas.
Posteriormente, ante el Getafe (15 de septiembre), el central sufrió una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le supuso estar dos semanas más parado.
Con la vuelta de Carles Puyol y el regreso hace unos días de Gerard Piqué, Tito Vilanova, entrenador azulgrana, recupera a la columna vertebral de su defensa, una de las líneas más debilitadas de los azulgrana en este inicio de temporada.