Nuevo papelón en Leagues Cup. A pesar de jugar más de 60 minutos con un jugador más, Pumas no pudo remontar y terminó por perder 3-2 ante Austin, equipo de mitad de tabla en la Major League Soccer. Aunque Gustavo Lema juntó en ataque a ‘Chino’ Huerta, Piero Quispe, Guillermo Martínez, Jorge Ruvalcaba, Funes Mori y más, los Felinos no pudieron ante la inestabilidad del arquero rival, Stefan Cleveland.
Apenas al minuto ocho, Austin se puso al frente en el marcador. Con un tiro de fuera del área de Alexander Ring y una nula reacción de Julio González, los locales tomaron ventaja. Después del tanto, Pumas tomó el control del balón, tuvo oportunidades claras de gol, pero no fueron contundentes. Con todo esto, Osman Bukari fue expulsado y los Felinos ya tenían ventaja numérica.
A pesar de la expulsión, un error de Rodrigo López permitió que Gyasi Zardes anotara el 2-0. Sin embargo, justo antes del medio tiempo, Pumas logró reducir la desventaja en la pizarra con un gol de Ali Ávila, el cual cayó tras un disparo de ‘Chino’ Huerta, quien entró de cambio en la primera parte.
Pero en la segunda parte, Austin aprovechó otra desatención defensiva de los universitarios y Sebastián Driussi puso el 3-1 en el marcador con un remate sin marca en segundo poste. Aún con dos goles de desventaja, Pumas no se dio por vencido, pero no les fue suficiente.
Al 72’, Guillermo Martínez descontó de cabeza luego de un centro desde la banda izquierda de Rubén Duarte. Posteriormente, fue el mismo ‘Memote’ el que se convirtió en villano al fallar un penalti en el tiempo agregado.
El siguiente partido de este grupo será el martes 30 de julio entre Austin y Monterrey. Posteriormente, Pumas y Rayados se verán las caras el 3 de agosto, partido en el que alguno de los dos podría quedar eliminado en Fase de Grupos del certamen.