Vaya semana la que tuvo Christian Pulisic, que ganó la UEFA Champions League con el Chelsea y luego este domingo fue clave para que Estados Unidos derrotara a México en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con la jerarquía y calidad que lo abala, el atacante fue un peligro constante, marcó el gol definitivo de penal en tiempo extra y todavía se dio el lujo de mandar callar a la afición mexicana.

La foto del momento es una de las más virales en redes sociales y evidentemente a los aztecas no les ha caído nada bien.

El festejo al momento encendió a la gente en las gradas que iniciaron con la lluvia de proyectiles que golpearon a Giovanni Reyna y más tarde a Henry Martín, además de calentar aún más el ambiente en un accidentado y lamentable espectáculo de la afición en Denver, Colorado.

Pulisic ya también es comparado con Landon Donovan, que durante muchos años fue el dolor de cabeza del Tricolor, con varios pasajes polémicos entre burlas, declaraciones en contra y hasta humillaciones en pleno juego, como la que le hizo a Oswaldo Sánchez en un amistoso en Phoenix en 2009.

Es la primera vez que Christian le gana a México en un juego que tuvo de todo. Goles, polémicas, broncas y un resultado que calienta a un más la previa de la Copa Oro que comienza en unos días.