¡Más poblanos unidos para buscar el pase a la Gran Final! Este miércoles, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, informó que habrá un aumento en el aforo del Estadio Cuauhtémoc para la Semifinal del domingo contra Santos Laguna, ya que el inmueble podrá tener el 50% de su capacidad.

Contrario a lo visto en la Jornada 16 contra Pumas -que fue la primera con público en más de un año- y en los Cuartos de Final contra Atlas, cuando las gradas recibieron al 30% de su aforo, para este fin de semana habrán más de 23 mil 500 aficionados, recordando que la capacidad del Estadio Cuauhtémoc es para 47 mil 417, de acuerdo al portal oficial de la Liga MX.

“Vamos a autorizar el aforo del 50 por ciento, obviamente seremos muy estrictos en las medidas de ingreso, espacios entre los asistentes, las pruebas que deben hacerse aleatoriamente, el uso del cubrebocas, gel y que la pasión se desborde libremente, vamos a apoyar al Puebla, arriba la Franja… ¡La Franja campeón!”, comentó el mandatario estatal.

Este martes comenzó la venta para abonados del equipo y propietarios de los palcos, quienes previo al anuncio del mandatario estatal, agotaron las localidades puestas a la venta; sin embargo, se espera que tras el incremento en el 20% del aforo, este jueves salgan a la venta los boletos correspondientes a dicho incremento.

¿Desde cuándo Puebla no llega a la Final?

Los Camoteros, que eliminaron al Atlas en Cuartos de Final con victoria 1-0 en su cancha y Global 1-1, pero mejor posición en la tabla, pueden conseguir el ansiado boleto a la Final del futbol mexicano, instancia a la que no llega desde la Temporada 1991-92 cuando perdieron el campeonato frente al León.