PSG alcanzó un agónico empate en la última jugada del partido, con colaboración de Víctor Valdés, para llevarse el 2-2 de su campo, ante un Barcelona que tuvo la mala noticia de la lesión de Messi en el primer tiempo.
Messi (m.38) y Xavi (m.88) anotaron por los culés, mientras que los franceses se hicieron presentes en el marcador por conducto de Ibrahimovic (79) y Matuidi (90+3).
París Saint Germain salió con mayor determinación, incluso al m.5 estrellaron el balón en el poste, en una gran jugada de Lavezzi dentro del área. Al m.15, Pastore sacó un disparo a las manos de Valdés, quien, al m.19, tuvo que lanzarse para desviar un tiro libre de Ibrahimovic.
Por el Barcelona, Xavi e Iniesta pusieron peligro en la meta de Sirigu, con disparos que pasaron muy cerca. aunque el más peligroso era Alexis Sánchez, quien no tuvo la mira muy fina en el Parque de los Príncipes.
Entonces apareció Messi, al m.38, para romper la paridad. Lo hizo tras recibir un largo pase de Daniel Alves, para controlar, entrar al área y definir con disparo cruzado ante la salida de Sirigu, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
La alegría se convirtió en preocupación en la agonía del primer tiempo, pues Messi pidió su cambio al sentir una lesión. Pasó los últimos minutos caminando por la banda y ya no regresó para el segundo tiempo. Sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Para la segunda mitad, Barcelona pudo ampliar su ventaja, pero los disparos de Alexis, Dani Alves y Xavi pasaron cerca de la portería. Por los franceses, Ibrahimovic pudo haber marcado, pero Valdés tapó a corta distancia.
El empate llegó al m.79, en una jugada de tiro de esquina que remató Thiago Silva, para enviar el balón al poste, pero en el rebote, Ibrahimovic apareció solo para empujar, en una jugada en la que se reclamaba fuera de juego.
Pero entonces apareció Alexis Sánchez, quien entró al área y fue derribado por Sirigu, para que se decretara la pena máxima. Xavi Hernández fue el encargado de cobrarla y la convirtió con un disparo a la izquierda, para engañar al portero francés al m.88.
En tiempo de descuento, apareció Blaise Matuidi, quien sacó un disparo lejano que alcanzó a desviar Bartra para cambiar la trayectoria al balón, por lo que Víctor Valdés no pudo reaccionar a tiempo y dejó el empate en el marcador.
La próxima semana, el miércoles, se jugará el partido de vuelta en el Camp Nou de Barcelona.