Marco Asensio será nuevo jugador del Paris Saint-Germain, a falta de que se haga oficial por parte del equipo parisino, todo esto tras no renovar su contrato con el Real Madrid y rechazar la oferta del Aston Villa de la Premier League, pues quiere jugar la Champions League.
Asensio llegará al equipo de Neymar y Kylian Mbappé, y donde ya no estará Lionel Messi, y de acuerdo con información del diario AS, el español viajó este lunes a Francia para pasar los exámenes médicos y después puedan hacer oficial su traspaso sin costo.
Pero lo que destaca es que Marco Asensio llega al que ahora es enemigo número uno del Real Madrid públicamente, el PSG, pues todo inició con una bonita amistad entre ambas instituciones, pero el fichaje fallido de Mbappé y el tema de la Superliga rompió la relación.
En 2014 iniciaron con un juego amistoso en Qatar para promocionar al país de cara al Mundial de 2022, después Jesé fue traspasado a París con 25 millones de euros en la operación, y finalmente intercambiaron porteros, pues Keylor Navas se fue al PSG y Areola al Santiago Bernabéu.
Pero todo se rompió tras la salida del PSG de la Superliga, impulsada por Florentino Pérez y su directiva. La UEFA advirtió a los 12 clubes que habían iniciado con la propuesta, y el equipo parisino tomó la oportunidad para aliarse a la UEFA y dejar en ridículo al Real Madrid.
El punto más fuerte en el 2021, cuando Sergio Ramos optó por no renovar con el Madrid, a pesar de que le ofrecían un año más, y fue presentado como jugador del PSG, terminando una amistad con Pérez.
Después llegó la oportunidad de contratar a Mbappé, y todo parecía perfecto, pero el Campeón del Mundo en Rusia 2018 decidió extender su contrato con el PSG y, cuando anunciaron su renovación, aficionados celebraron con un grito contra el Madrid “puta Madrid, puta Madrid”, lo que molestó en España, y donde Florentino Pérez señaló que el francés se iba a arrepentir de no haber fichado con ellos.
Además, el director deportivo de aquel entonces en el PSG arremetió en contra del Real Madrid. “El comportamiento del Madrid ya sido ilegal, inaceptable. Es una falta de respeto que no se puede tolerar. El Madrid debería ser castigado”, expresó Leonardo.
Finalmente, Asensio se une a la lista que sale del Real Madrid para buscar tener minutos en el Paris Saint-Germain, que sigue buscando a como dé lugar el poder alzar una Champions League.