El París Saint Germain ganó en el campo de Valenciennes (0-1) y dio un paso más hacia el título de la Liga de Francia, que domina con una ventaja de diez puntos respecto al Marsella, segundo en la tabla, que el domingo visita al Lille para completar la trigésima segunda jornada.
Un gol de Blaise Matuidi al inicio de la segunda parte dio los tres puntos al conjunto de Carlo Ancelotti, repuesto de la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Barcelona.
El Montpellier, por su parte, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas y perdió en Burdeos (4-2) , que marcó por medio de Ludovic Sané, el mali Cheick Diabeté, el checo Jaroslav Plasil y Henri Saive. Remy Cabella y Benjamin Stambouli hicieron los dos visitantes.
Al acecho está el Lorient, que goleó al Bastia (4-1) gracias a Yann Jouffre, Benjamon Corgnet y a Jeremie Aliadiere, que hizo doblete.
El Rennes, sin embargo, desaprovechó la ocasión de dar un paso al frente, pero salió malparado del campo del Evian, que se impuso por 4-2 alentado por el gol en propia puerta de Jean Armel Kana Biyik al minuto de partido. El cuadro visitante logró el empate gracias al acierto de Julien Feret pero antes del descanso Kevin Berigaud volvió a adelantar a los locales.
Tras el intermedio, Dimitri Foulquier volvió a equilibrar la situación, pero el serbio Milos Ninkovic y Yannick Sagbo dejaron al Rennes sin opción.
Nicolas Fauvergue y el brasileño Diego proporcionaron los tres puntos al Reims en Brest (0-2) , mientras el Ajaccio y el Nancy empataron a un gol. Paul Alo’o Efoulou puso por delante a los visitantes pero Mehdi Mostefa evitó la derrota local.
.