Apenas un día después de que se anunciara su regreso a los Brooklyn Nets, el base Kyrie Irving ingresó este sábado a la ya amplia lista de bajas del equipo por el Coronavirus, a la que también se unió Kevin Durant. Irving, de 29 años, es la estrella de mayor perfil en la NBA que se ha mostrado públicamente en contra de la vacuna.

Los Nets lo ingresaron el sábado en el protocolo sin especificar si se trata del procedimiento previsto para su regreso al equipo o si fue por dar positivo en una prueba de Covid-19 o por estar en contacto estrecho con una persona contagiada. ESPN dio a conocer que el jugador necesitará salir negativo en exámenes de Covid-19 durante cinco días consecutivos para reincorporarse a los entrenamientos.

Los Nets, líderes de la Conferencia Este, tienen ahora a nueve jugadores dentro del protocolo de prevención del Coronavirus, incluidas sus tres superestrellas: Irving, Durant y James Harden. Ante esta situación, la franquicia dio marcha atrás respecto a su posición con el controvertido Kyrie Irving y el viernes señaló que le permitirían regresar al equipo.

El base All-Star estaba separado de la plantilla desde que comenzó la temporada por su negativa a vacunarse, que le impide jugar en los partidos como local en Brooklyn por incumplir los protocolos contra la pandemia de Nueva York. El base, ganador del anillo de 2016 con los Cavaliers, asegura luchar por el derecho de las personas a decidir si vacunarse o no.

Su posición ha sido aplaudida por los sectores contrarios a la obligatoriedad de la vacuna, incluidas figuras republicanas como Ted Cruz o Donald Trump Jr.