Dirigentes de la UEFA y Conmebol han puesto una idea muy interesante sobre la mesa y es que la Euroamérica, partido que enfrentaría al campeón de la Eurocopa y al de Copa América, llegaría en el año 2025, uno antes de que dé inicio el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

El plan de crear la Euroamérica se vería como un sustituto de la Copa Confederaciones, donde participaban los campeones de cada confederación, más el vigente campeón del mundo y el país organizador, dando como resultado una batalla entre las 8 mejores selecciones del mundo.

¿Cuándo y cómo llegaría al Euroamérica?

Según reporta el portal TNT Sports, Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA y Alejandro Domínguez, de Conmebol, ya iniciaron contacto para organizar la edición del 2025, misma que sería un preámbulo de cara al próximo Mundial de futbol.

Es importante precisar que la Euroamérica iba a llegar en 2021, según se informa, luego de contar con los campeones de la Eurocopa y Copa América, pero con la pandemia de coronavirus, que pospuso dichos torneos, mermó la organización de dicho partido y se tuvo que dejar para el 2025.

Se espera que las próximas ediciones del torneo europeo y sudamericano se lleven conforme a lo planeado, en 2024, además de que habría la novedad de que ambos torneos se jugarán al mismo tiempo, por lo que así se jugaría la Euroamérica en 2025 y se llevaría a cabo en la sede principal del Mundial de 2026.

Hay una segunda opción sobre la mesa que podría hacer el ‘torneo’ un poco más interesante, pues se habla de que campeón y subcampeón de ambos certámenes asistan a la Euroamérica y se forme así un cuadrangular, propuesta que no se ve tan factible pero podría tomar fuerza.

Con el Mundial de Qatar para 2022 y con estas ediciones de Copa América y Eurocopa a punto de finalizar, no se tomaría en cuenta a los campeones para la próxima Euroamérica, aunque dejaron abierta la posibilidad de que participen junto a los monarcas de 2024 y se haga así un cuadrangular, algo aún no oficial.